por Natalia, Rocìo y Lucia
Los naturalistas que viajaban por nuestros territorios, se sorprendían con la abundancia y las rarezas de las plantas y los animales que encontraban a cada paso, como por ejemplo:
El pato: Tienen los pies palmeados y rico plumaje. Mide aproximadamente 24 centímetros de largo y 15 centímetros de alto. Son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo que les exige una gran ventilación. Estos animales tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, que les proporciona el contoneo característico con que andan.
El pájaro carpintero: se conocen más de 212 especies distribuidas por todo el mundo. Abunda en América. Tienen gran capacidad para trepar a los árboles y una especialización en la perforación de troncos de árboles y maderas, mediante el pico, con el objeto de extraer larvas e insectos que viven bajo las cortezas o en los troncos, y que les sirven de sustento. Sus patas son grandes y con dedos largos, dos hacia adelante y dos hacia atrás. Las uñas son largas, y constituyen una especie de ganchos que le sirven para sostenerse en los troncos verticales. Su plumaje es abundante, de color negro, con zonas blancas, pardas o verdosas; los machos tienen en la cabeza, algunas plumas rojas o amarillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario